El Organismo Nacional de Certificación y Verificación Agroalimentaria A.C. (CVA) es una Asociación Civil constituida como un instrumento de servicio a la sociedad, cuyo propósito está orientado a participar en el desarrollo del sector agroalimentario, así como en satisfacer las necesidades del cliente y la creciente demanda de alimentos inocuos y de calidad de los consumidores.
- Bien común
- Integridad
- Honradez
- Imparcialidad
- Justicia
- Transparencia
- Rendición de cuentas
- Respeto al entorno cultural
y ecológico - Generosidad
- Igualdad
- Respeto
- Liderazgo
- Excelencia
- Espíritu de servicio
- Profesionalismo
- Trabajo en equipo
- Confidencialidad
- Competencia técnica
*Basados en el Código de ética y conducta para el Órgano de Coadyuvancia del SENASICA.
Prestar servicios de evaluación de la conformidad a las cadenas agroalimentarias, acuícolas y pesqueras en materia de sanidad, inocuidad y calidad, en pro de su crecimiento y participación en los mercados nacionales e internacionales.
Ser un Organismo de vanguardia y referente en el ámbito nacional e internacional de la evaluación de la conformidad agroalimentaria, acuícola y pesquera.
Quienes integramos el CVA, asumimos el compromiso de prestar servicios de evaluación de la conformidad profesionales para satisfacer las necesidades del sector agroalimentario, acuícola y pesquero y de sus consumidores, apegados a principios fundamentales de imparcialidad, confidencialidad, independencia y transparencia, en el marco de un sistema de gestión de calidad eficaz y confiable, sujeto a procesos de mejora continua.
Quienes integramos el CVA, asumimos la responsabilidad de gestionar los riesgos a la imparcialidad. Nuestra política y los objetivos de calidad se efectúan tomando en cuenta que todas las actividades de certificación, las relaciones con otros organismos y las relaciones del personal se realizan de manera imparcial. Para minimizar y prevenir el impacto de los riesgos a la imparcialidad se identifican de manera continua y estos son analizados y evaluados por el Comité Técnico de Evaluación e Imparcialidad (CTEI)